El presidente de la CNMV fue uno de los galardonados con la placa de Socio de Honor de la APIE en la última ceremonia de los premios Tintero y Secante

Sebastián Albella, nombrado Socio de Honor de APIE por sus años al frente de la CNMV.
VER VÍDEO CON LA INTERVENCIÓN COMPLETA DE SEBASTIÁN ALBELLA VER VÍDEO CON LAS DECLARACIONES DE SEBASTIÁN ALBELLA
Todavía puede haber algo mejor que recibir un Tintero, y es complementarlo con el nombramiento de Socio de Honor de la APIE. A las contadas personalidades que han hecho este doblete se unió el lunes Sebastián Albella por su labor de apoyo al trabajo de los periodistas en los años que estuvo al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); una presidencia que, por cierto, terminaba el mismo día en que se celebraba la ceremonia de los Tinteros.
Albella declaró en sus palabras de agradecimiento que la buena relación con los medios fue siempre una de sus principales preocupaciones en sus años en la presidencia de la CNMV, procurando apoyarse en ellos “para que la información llegara a la sociedad con el máximo nivel de difusión y calidad posible”. Recordó también la iniciativa de incluir la política de comunicación de las empresas en el Código de Buen Gobierno ya que, en su opinión, “la relación con los medios no debe ser algo gestionado únicamente por el primer ejecutivo”. Y también habló de su preocupación por la transparencia, que les llevó a acciones como “poner en práctica un artículo de la Ley del Mercado de Valores de 2015 que nos permitía comunicar la apertura de los expedientes sancionadores”.
No quiso concluir sin unas palabras de ánimo hacia la misma prensa que le había premiado, pues “yo he sido toda mi vida lector de prensa, estos años aún más, y tengo una buena impresión del nivel de la prensa económica en España. Y os animo a perseverar en esa lucha por la calidad, la veracidad y la neutralidad; y a no perder la moral”.