El ex presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia fue nombrado Socio de Honor de la APIE en la última ceremonia de los premios Tintero y Secante

Jose María Marín Quemada, nombrado Socio de Honor de APIE por sus años al frente de la CNMC.

VER VÍDEO CON LA INTERVENCIÓN DE JOSÉ MARÍA MARÍN QUEMADA VER VÍDEO CON DECLARACIONES DE JOSÉ MARÍA MARÍN QUEMADA

Si se cuentan todos los años en que José María Marín Quemada ha estado presente en las actividades organizadas por la APIE, con una especial atención a los cursos de verano en la UIMP de Santander, se entiende que no se concibiera su retirada como presidente de la CNMC sin concederle la distinción de Socio de Honor de la Asociación.

Jose María Marín Quemada, presidente de la CNMC, recibe su placa de Socio de Honor de manos de Amparo Estrada, vicepresidenta de APIE.

Marín Quemada habló de su paso por dos de los principales organismos reguladores del país -la CNMC y el Banco de España- para establecer un paralelismo entre la labor de estas instituciones y la que llevan a cabo los periodistas, paralelismo que fundó sobre dos pilares: “el rigor y la independencia”, que, de tenerse siempre en cuenta, deberían contribuir a mejorar la sociedad: “Para eso trabajan, o deberían trabajar, los medios de comunicación, y para eso trabajan, y soy testigo de excepción de al menos dos instituciones que así lo hacen, los reguladores”.

El ex presidente de la CNMC concluyó su intervención remachando una de las ideas en las que mas ha insistido a lo largo de los años en sus comparecencias ante la prensa: “Los reguladores están al servicio del Estado, no al servicio del Gobierno. De ninguno. Ni están al servicio de las empresas, ni de ningún grupo de presión. Están al servicio de los ciudadanos”.