El Secretario de Estado de Hacienda cierra la primera de las Jornadas de Información Macroeconómica organizadas por la APIE
VER GALERÍA FOTOGRÁFICA
Jesús Gascón Catalán, Secretario de Estado de Hacienda, durante su intervención en las Jornadas de Información Macroeconómica organizadas por la APIE.
El incremento de los ingresos previsto para este año y el siguiente ofrecen un margen suficiente para emprender las medidas coyunturales que ayuden a paliar el impacto económico provocado por la guerra de Ucrania y la subida generalizada de precios. Así lo ha declarado el Secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, en su intervención en las Jornadas de Información Macroeconómicas organizadas por APIE.
Gascón ha declarado que los ingresos a cierre de este año subirán un 9,3% con respecto a lo previsto, y un 7,7% en el próximo, aunque matizando que estas previsiones son “muy prudentes” y no ha querido dar cifras concretas sobre el margen previsto. “Si lo hiciera, estaría haciendo un presupuesto bis, y eso no lo podemos hacer”.
Aún teniendo en cuenta las eventualidades que pueden producirse, ya que estamos en una coyuntura “muy complicada en estos momentos”, Gascón no ha considerado que las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se puedan calificar de “optimistas”, sino que están basadas en “un realismo bien informado”.