La franqueza y la sinceridad en su trato con periodistas hacen al Consejero Delegado de Merlin Properties merecedor de un accésit al premio Tintero en la edición 2021 de los Tinteros y Secantes.

Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlin Properties, accésit al premio Tintero.
¿Se puede crecer de director de comunicación, e incluso de departamento de prensa… y aún así ganar un accésit al Tintero? Ismael Clemente ha demostrado que sí, ya que el Consejero Delegado de Merlin Properties ha mantenido siempre una relación directa y cercana con los medios de comunicación, que ha calificado como “muy positiva durante todos estos años”.
Como dijo Pablo Allendesalazar, de la Junta Directiva de la APIE, al entregar el premio, “Ismael da titulares, y los da por un motivo: porque no soslaya los temas controvertidos, sino que entra en ellos. Y lo que más valora la prensa es su sinceridad y su honestidad para expresar sus opiniones”.

Pablo Allendesalazar, de la Junta Directiva de APIE, entrega su accésit al premio Tintero a Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlin Properties.
En su discurso de agradecimiento, Ismael Clemente reivindicó esa capacidad de entrar en temas controvertidos como algo necesario, porque, aunque hasta 2014 no había tenido contacto ninguno con los periodistas, “por mis años como lector ávido de prensa económica he podido entender que lo vuestro es un trabajo, y además es un trabajo que es bueno para la sociedad. El ocultismo, intentar protegerte de la prensa, no es una actitud razonable para un buen ciudadano”.
Recordó también cómo en 2016, cuando la empresa entró en el Ibex, “fui a las primeras reuniones con todos los santones del madrileñeo financiero fino”, donde uno de ellos le dio tres consejos: “contrata un chofer y cómprate un buen coche a cargo de la empresa; reduce hasta eliminar esa familiaridad que te vengo observando en el trato con tus subordinados. Y el tercero, no hables nunca con la prensa ni permitas ningún acceso de la prensa a tu oficina que no sea a través de tu departamento de comunicación”. A pesar de la buena voluntad de su mentor, no siguió ninguno de los tres. Ni parece que vaya a empezar a hacerlo a estas alturas.
Trackbacks / Pingbacks