El Consejero Delegado del Banco Sabadell descarta nuevos proyectos de fusión e incluye la digitalización como una de las herramientas para asegurar el futuro de su entidad

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

César González-Bueno, Consejero Delegado del Banco Sabadell, durante su intervención en el curso de verano organizado por la APIE en la UIMP de Santander.

Radicalmente, no. En su intervención en el curso de verano Sostenibilidad y Digitalización, las claves de la Recuperación, organizado por la APIE con el patrocinio de BBVA en la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander, César González-Bueno, Consejero Delegado del banco Sabadell, ha negado que en un futuro próximo su entidad esté contemplando nuevas fisiones, tras la operación fallida con el BBVA: “No estamos en modo de comprar ni de vender. Estamos en modo de gestionar un banco que tiene un recorrido, en mi opinión. fantástico, y no nos vamos a dejar distraer por aventuras ni de compras ni de ventas”, ha declarado.

El Sabadell, pues, navegará solo y, según afirmó González-Bueno, con buen viento de cola a pesar de las circunstancias actuales, o quizás, gracias a las mismas, ya que la subida de tipo de interés, explicó, traerá consigo la repreciación de activos que estaban en negativo o en cero. “A principio de este año anticipamos el objetivo de ROTE, de más del 6% previsto, y seguimos avanzando en un proceso de transformación que nos llevará más allá”, añadió, para rematar que “en este momento no le veo limites al crecimiento de la acción”.

Sobre el papel de la digitalización en la nueva banca, el Consejero Delegado del Sabadell ha opinado que facilitará en el terreno de particulares una transformación radical y necesaria que mantendrá lo mejor del modelo anterior, añadiendo nuevos elementos: “por ejemplo, hemos desplegado más de 650 gestores especializados en hipotecas, hemos hecho una nueva landing y simulador de hipotecas, hemos digitalizado los préstamos al consumo y la solicitud de tarjetas y hemos lanzado la cuenta online”.

.