El presidente de Mapfre recogió su accésit al premio Tintero y destacó la importancia especial de comunicar bien en el sector asegurador

Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE y ganador del accésit al premio Tintero 2020.

VER VÍDEO COMPLETO DE LA INTERVENCIÓN DE ANTONIO HUERTAS

“La verdad es que ya pensaba que os habíais olvidado de mí ¡Ni un tintero ni un secante después de tantos años!”. Antonio Huertas Mejías, presidente de MAPFRE, fue muy directo nada más subir al estrado a recoger su accésit en la categoría de Tinteros. Pero tiene el mérito de haberlo recibido en un año que él mismo describió como “muy complicado”, donde a la comunicación externa se han sumado las necesidades de la interna: “Llevo 24 vídeos, que hago cada dos viernes en redes sociales, porque fue la manera que encontré el 20 de marzo para llegar a los 34.000 empleados de Mapfre en todo el mundo”.

Antonio Huertas recibe su accésit al premio Tintero de manos de Jorge Zuloaga, de la Junta Directiva de APIE.

Huertas aprovechó su intervención para recordar la importancia que tiene una buena política de comunicación dentro del mundo del seguro, de cómo ha tratado “de cambiar esa imagen de negocio aburrido, desconocido y difícil de comprender”. Una comunicación que, añadió, debe de ser especialmente completa, ya que las aseguradoras tienden a ser el destinatario de las sospechas como “la letra pequeña, o la dificultad de entender la actividad aseguradora”.

El presidente de MAPFRE agradeció la ocasión de compartir ceremonia y categoría con “mi tocayo Antonio Garamendi” y declaró que, a lo largo de su carrera profesional, “he tratado siempre en mis funciones de ser transparente, comunicativo y de trasladar con sinceridad lo que pienso”.