Los galardones, a los que sólo podrán presentarse los asociados, contemplan una categoría para los periodistas jóvenes y otra para los profesionales consolidados

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) convoca la primera edición de sus Premios de Periodismo, creados con motivo de su 50 aniversario, que se cumple el año 2023.

Estos premios, que se entregarán con carácter anual, han sido concebidos con la idea de reconocer la excelencia en la información económica y los valores que deben impulsarla: respeto a la verdad, independencia, claridad, precisión, pedagogía, espíritu crítico, amplitud de miras e imparcialidad.

Los premios, organizados con la colaboración y el patrocinio de Banco Santander, Mutua Madrileña, PWC y Repsol, se dividen en dos categorías, cada una de ellas dotada con 10.000 euros:

  1. Categoría Joven Promesa del Periodismo Económico, que busca reconocer la labor de los profesionales con más potencial y a la que podrán presentarse los socios de hasta 35 años, cumplidos o por cumplir durante el año de la convocatoria.
  2. Categoría Referencia en el Periodismo Económico, en la que se premiarán las carreras con más relevancia dentro de la profesión, y a la que podrán concurrir los socios de más de 36 años, cumplidos o por cumplir durante el año de la convocatoria.

El plazo para presentar las candidaturas es del 1 de enero al 15 de febrero de 2023.

El Jurado del Premio estará formado por nueve personas con voz y voto: el presidente de la APIE, que presidirá a su vez el Jurado; el gobernador del Banco de España; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), dos economistas de reconocido prestigio y dos representantes de la actual o anteriores juntas directivas de la APIE.

Hacer clic en este enlace para descargar las bases completas.