El Consejo General de Economistas de España (CGE), con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), convoca para el 5 de septiembre la Jornada sobre el crédito responsable (fichero positivo de solvencia).

Durante el evento, expertos economistas, altos representantes de asociaciones de consumidores y de autónomos, de entidades bancarias, del Banco Mundial, del Banco de España y del Tesoro analizarán la reciente regulación de los ficheros positivos de solvencia –a través de la nueva Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (conocida como ley hipotecaria), que entró en vigor el pasado 15 de junio–, así como los aspectos aún por aclarar y/o desarrollar para su aplicabilidad. 

La jornada contará con una ponencia sobre el impacto económico de los ficheros positivos de solvencia, a cargo de AFI, y otra sobre una visión comparada internacional, a cargo del Banco Mundial. Además, habrá dos mesas redondas: una sobre el crédito responsable desde la óptica del consumidor y autónomos y otra desde la óptica de la banca.

Tras las mesas redondas se abrirán turnos de preguntas para los medios de comunicación asistentes.

Los interesados deberán confirmar asistencia a Fernando Yraola, en el Departamento de prensa del Consejo, llamando al teléfono 696 12 77 15) o por correo electrónico: yraola@yraola.com

Hacer clic en este enlace para descargar el programa completo

La jornada tendrá lugar en la sede del Consejo General de Economistas de España (calle Nicasio Gallego, 8) el jueves 5 de septiembre, de 9:45 a 12:00 h.