La Fundación Thomson Reuters, en colaboración con la Fundación Naciones Unidas, ha lanzado una serie de seminarios en 33 países en los que se ofrecerá preparación a periodistas para la cobertura de la adopción de los 17 nuevos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para 2015-2030 que se celebrará en septiembre en la Cumbre de la ONU de Nueva York, así como de la aprobación de un nuevo acuerdo sobre el cambio climático en la cumbre de París de la ONU en el próximo mes de diciembre. El objetivo es dar a los participantes la oportunidad de descubrir las claves de estos dos importantes procesos con expertos de Reuters, así como de conocer a otros periodistas, y a representantes de Naciones Unidas y de organizaciones que trabajan en estos ámbitos.

El seminario en España tendrá lugar en la sede de Thomson Reuters en Madrid, del 15 al 17 de julio, de 9:00 a 17:00 horas. Se espera que los participantes tengan plena disponibilidad durante esas fechas y horarios.

El seminario seleccionará a siete periodistas por país. Estos pueden ser periodistas y blogueros especializados en desarrollo sostenible y cambio climático con un máximo de cinco años de experiencia, o periodistas con más experiencia, no especializados, pero con interés en estos temas. Se prestará una especial atención a las solicitudes de los periodistas que cubren realidades locales en las que el logro de estos nuevos objetivos podría tener un impacto importante. Los seleccionados deberán cubrir sus propios gastos.

Los interesados pueden enviar su solicitud por correo electrónico a Marta Machado (marta.machado@thomsonreuters.com), junto con un resumen de su eperiencia profesional incluyendo ejemplos de trabajos publicados -incluso si no están relacionados con la temática involucrada-, y una breve declaración en la que describan los motivos de su interés en los nuevos objetivos de desarrollo sostenible y por qué desean asistir al seminario.

El seminario tendrá lugar del 15 al 17 de julio en las oficinas de Thomson Reuters España (Paseo de Recoletos, 37. 28004 Madrid).

Compartir noticia:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page