Los periodistas de información económica expresan su malestar ante la coincidencia en la fecha de presentación de resultados por parte de las principales compañías energéticas de España

 

Este es el texto de la carta que la Asociación de Periodistas de Información Económica ha remitido a sus asociados:

Estimados socios:

El pasado 8 de noviembre, las tres compañías energéticas más importantes del mercado -Iberdrola, Gas Natural y Endesa-, eligieron la misma fecha para la presentación de sus resultados, fecha que, además, coincidía con el anuncio del Ministerio de Energía de diferentes medidas que afectaban al sector.

En la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) entendemos que las grandes empresas deberían hacer un esfuerzo para evitar estas coincidencias, muy especialmente cuando, como es el caso, pertenecen a un mismo sector y su número es especialmente reducido.

Los socios de la APIE nos han transmitido los problemas que supone para su trabajo que las principales compañías del país emitan sus resultados en la misma fecha. La acumulación de información que se produce en estos casos impide analizarla de forma adecuada o disponer del espacio suficiente en sus medios para ofrecer la cobertura necesaria.

Esta coincidencia de fechas se ha dado en más de una ocasión en el sector bancario, circunstancia ante la que la APIE ha mostrado su malestar, logrando en algunas ocasiones, y por parte de entidades concretas, el compromiso de evitar el solapamiento para que los periodistas puedan ofrecer una información más adecuada y completa.

Por este motivo, la junta directiva de la APIE enviará una carta a los máximos responsables de estas tres compañías en donde se les explicará los problemas ocasionados por esta circunstancia y su petición de que no se vuelva a repetir en la presentación de resultados de próximos trimestres.

 LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APIE

Compartir noticia:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page