La Asociación de Periodistas de Información Económica, mediante votación entre sus 239 socios, ha fallado sus premios Tintero y Secante correspondientes al año 2015. Estos galardones, que este año alcanzan su XXVII edición, representan, en su modalidad de Tintero, el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario.

Este año el premio Tintero ha recaído en el presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, José Luis Bonet. Los finalistas en esta categoría son Ana Pastor, Ministra de Fomento, y Ángel Ron Güimil, presidente del Banco Popular.

Por su parte, el premio Secante de este año ha correspondido a César Alierta, presidente de Telefónica. Han quedado como finalistas en esta categoría Borja Prado, presidente de Endesa, y Pablo Isla, presidente de Inditex.

Asímismo, la Junta Directiva ha acordado nombrar Socio de Honor de la APIE al presidente de KPMG, John M. Scott, y reconocer la labor al frente de la Asociación de su anterior presidente, Javier García de la Vega.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 30 de noviembre a las 20:00 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid (Calle Claudio Coello, 98).

Compartir noticia:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page