La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrará el próximo lunes 24 de octubre un desayuno de trabajo en el que presentará su Informe Sobre Desigualdades de Género en el Mercado Laboral Español, contextualizado mediante una comparación con diversos países europeos.

De los 22.8 millones de personas activas en España más de 10.6 millones son mujeres. A pesar de todas las políticas de género existentes la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo español es un hecho y va más allá de la participación laboral. El objetivo de este informe es proporcionar una evaluación exhaustiva de las diferencias (tasa de actividad, condiciones de trabajo, desarrollo profesional, etc) entre hombres y mujeres en España con el fin de identificar los principales obstáculos y poder realizar recomendaciones de políticas de género.

El trabajo será presentado por el investigador de Fedea Jose Ignacio Conde Ruiz, coautor del informe y por Angel de la Fuente, director ejecutivo de Fedea.

Los interesados en asistir deberán ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de Fedea, llamando al teléfono 91 435 90 20, o enviando un correo electrónico a la dirección lmoreno@fedea.es

La presentación tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre a las 10:30 de la mañana en la sede de FEDEA (Calle Jorge Juan, 46).

Compartir noticia:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page