La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), celebrará el próximo miércoles 19 de noviembre un desayuno de trabajo para presentar su nueva base de datos sobre la renta personal de los municipios españoles y su distribución.

Esta base de datos constituye una nueva herramienta, con información para cada municipio de la renta personal per capita y por declarante de IRPF, medidas de desigualdad y diversos indicadores de concentración de la renta entre los declarantes con mayores ingresos. Además, se ofrece para cada localidad la estructura de la distribución de renta personal.

Con esta información, se busca responder a preguntas como qué municipios poseen una renta personal media más alta, si son los municipios más ricos los que acumulan una mayor proporción de residentes con altos ingresos, y qué diferencias existen respecto de los municipios que presentan una menor renta personal, entre otras cuestiones.

El trabajo será presentado por Jorge Onrubia, profesor de la Universidad Complutense y miembro de Fedea, y MiriamHortas, profesora de la Universidad Complutense.

El acto tendrá lugar el miércoles 19 a las 10:30 de la mañana en la sede de FEDEA (calle Jorge Juan, 46). Los interesados en acudir, deberán confirmar su asistencia en la secretaría de la APIE, llamando al teléfono 91 360 08 46, o enviando un correo electrónico a la dirección apie@apie.es

Compartir noticia:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page