La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), junto con la Universidad de Alcalá (UAH), la Diputación provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, convocan la II edición del Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche, que a partir de ahora pasa a denominarse Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche.

Junto con este cambio de nombre, el ganador de este año será distinguido, además de con el premio de 8.000 euros, con el título de profesor honorífico en la Cátedra Manu Leguineche, para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.

Las candidaturas deben presentarse antes del 15 de septiembre de 2015, enviándolas por correo certificado a la sede de la FAPE (Centro Internacional de Prensa. C/ María de Molina, 50. 1ª planta. 28006 de Madrid). Pueden optar únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal, que podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, empresas vinculadas al periodismo y por las instituciones convocantes.

El Jurado estará integrado por un máximo de siete miembros, de los que al menos cinco serán periodistas y escritores de reconocido prestigio. Su fallo se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación Provincial de Guadalajara el día 1 de octubre, y se entregará en Brihuega en fecha aún por determinar.

Descargar la convocatoria con las bases completas del Premio

Compartir noticia:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedInPrint this page